ORIGEN DEL BLOG

Este blog surge como una forma de ordenar diferentes sitios con información sobre Egipto destinada a público infantil, facilitando mi trabajo y permitiendo, a quien quiera, investigar sobre una de las civilizaciones más enigmáticas y cautivantes del Mundo Antiguo.
También agregue un sitio, bastante útil, para el manejo de ppt, permitiendo que cualquier interesado pueda elaborar una presentación en power point que apoye su investigación.
Como complemento a este blog pueden visitar http://sites.google.com/site/proyectoegipto donde hay más detalles sobre este proyecto.
Están cordialmente invitados a colaborar con opiniones, sugerencias e información, que permitan ampliar esta iniciativa.


martes, 22 de diciembre de 2009

¿COMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EN PPT?


www.aulaclic.org/power/f_power.htm
Tutorial para el trabajo con ppt.

WEBQUEST


http://www.santillana.es/recursos/contenidos/952/home.html
Actividad guiada sobre Egipto en formato webquest.
Incluye interesantes documentos sobre el encuentro de la tumba de Tutankamon.

COPIANDO


http://brujis.mforos.com/906662/5009489-egipto-para-ninos/
Y hablando de normas éticas y legales, este sitio resulto ser una copia idéntica de www.egiptologia.com/egipto-para-ninos.html y sin siquiera mencionar una referencia. ¡Plop!

ARQUITECURA EGIPCIA


http://www.cyberpadres.com/educacion/arte/arquitec/egipto/home.html

Página al interior del sitio cyberpadres.com dedicada a la arquitectura egipcia como una forma de expresión artística. Resume los principales aspectos de la cultura egipcia a la luz de sus construcciones.
Destaca el uso de imágenes.

EGIPTO ANECDÓTICO


cleoppatra.com/category/egipto-para-ninos/
Al interior de Cleoppatra.com aparece una sección destinada a los niños con temas de su interés como: los animales, Cleopatra, la momificación y el Nilo.
Especialmente interesate es el artículo sobre la momificación que viene acompañado de una serie de imágenes explicativas del proceso.
Útil para profundizar aspectos anecdóticos.

PEQUEÑOS EGIPTOMANIACOS


www.egipto.com/egipto_para_nino/index.html
Esta página promete "un poco de egipto para los pequeños egiptomaniacos".
Incluye una serie de temas (El Nilo, Pirámides, la Esfinge, las momias, escritura, viviendas, médicos, cremas y ungüentos, comidas y modales) especialmente dirigidas al público infantil.
El meníu de la izquierda permite la profundización para público adulto interesado en el tema.

EGIPTO PARA NIÑOS


www.egiptologia.com/egipto-para-ninos.html
Esta página contiene información sobre los diversos aspectos de la cultura egipcia.
Se puede conocer la Historia de Egipto, sus faraones más importantes y su panteón de dioses. También dispone de una biblioteca con libros sobre Egipto destinados al público infantil, destacando cuentos y leyendas egipcios más populares.
El sitio también dispone de juegos y actividades lúdicas y la posibilidad de responder dudas relacionadas con el tema vía correo electrónico.
A la derecha del sitio se desplega un menú que permite la profundización de temas para publico adulto interesado en Egipto.

MI PROYECTO


Este trabajo se enmarca en la Unidad sobre Las Civilizaciones Prístinas y busca dar la posibilidad indagar sobre una de las civilizaciones más cautivadoras del mundo antiguo y que causa un gran interés entre los alumnos de todas las edades.
Estás cordialmente invitado/a a participar en esta iniciativa.
Si quieres conocer los objetivos del trabajo puedes visitar OBJETIVOS y para conocer la forma en que trabajaremos puedes visitar METODOLOGÍA DE TRABAJO.